9/02/2010

Dulce de leche uruguayo

Ya tenía rato que no me metía a la cocina. Pero gracias a Marcela, una amiga casada con un uruguayo, hoy hice dulce de leche. Aquí va la receta ilustrada:

Se usan tres litros de leche entera de cualquier marca y un kilo de azúcar. Se ponen juntos en una olla, revolviendo al principio para disolver el azúcar, a fuego medio. Se deja hervir.


Cuando hierva, se agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en media taza de leche. En cuanto vuelva a hervir, se cambia de olla (esto es vital y hace toda la diferencia; si no se cambia, se pega).


Siempre a fuego medio, se va dejando reducir, revolviendo de vez en cuando y la última media hora se revuelve de continuo.


Cuando apaguen el fuego, espesará un poquito más. El mío quedó casi como caramelo, chiclosito y DELICIOSO.




Yo usé la mitad de las cantidades porque no tenía una olla tan grande. También usé una palita de madera para no rayar el teflón y me funcionó perfecto. Para lo que les quede pegado en la olla, pueden ponerle un poquitito de leche caliente y con eso se despega y sabe igual de bueno. Ahora, es un proceso lento, así que háganlo un día que tenga muuucho tiempo libre (yo me tardé como 3 hrs). Eso sí, el resultado vale la pena.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML